Intercolegiales

Nuestras secciones

Sólo fallas cuando dejas de intentarlo

You only fail when you stop trying

– Cyrano de Bergerac –

Últimas noticias del Instituto

Documentar … «ver y contar»

La Documentación Pedagógica es el proceso de recolección de evidencias que plantean lo que ocurre en el aula. Es la evidencia física y la representación de hechos de una forma que hace que el aprendizaje de los niños y niñas sea visible para ellos, para los maestros y para otros adultos incluyendo la familia y visitantes.

LAS CONSTELACIONES

Esta semana hemos estado descubriendo muchas cosas sobre las constelaciones y para ello, hemos realizado diferentes actividades, utilizando algunos de los recursos que nos han aportado las familias. Gonzalo, alumno de la clase de 4 años , nos trajo una lámpara que proyectaba en la pared diferentes constelaciones y Javier (clase de 5 años) nos trajo también un globo terráqueo que se ilumina pudiéndose apreciar en él muchas constelaciones.

Padres de adolescentes: Elijan sus batallas sabiamente

Consulta: “¿Puede ayudarnos a descubrir cómo dejar de tener tantas peleas con nuestro adolescente como sea posible? Hemos discutido sobre casi todos los temas existentes: calificaciones, tatuajes, música, películas, peinados, el largo de los pantalones, hábitos de estudio, política. Aunque solo sea por el bien de nuestra propia tranquilidad, nos gustaría saber cuándo está bien retroceder y cuando realmente necesitamos mantenernos firmes.”

Tecnología y certificaciones

Descarga la app